Sexo +60 (Post 1 de 14)

Imaginad que habéis cumplido los sesenta y que os proponen acudir a una clase mixta de sexo para adultos que están en la prejubilación. Imaginad que sentís curiosidad y vais. Durante la primera sesión os dais cuenta de que, a pesar de haber estado casadas y de haber tenido hijos, todo lo que os explican os viene de nuevo. La profesora habla de placer, de imaginación, de fantasías... ¿cuánto hace que no las tenéis? Os entra el pánico. ¿Habéis disfrutado de verdad del sexo? ¿Qué os habéis perdido? Y a día de hoy, ¿cómo son vuestras relaciones: ¿aburridas, inexistentes?
Este es el tema que propone la película La vida empieza hoy, de Laura Mañá y Alicia Luna, ganadora del Premio de la Crítica del Festival de Málaga 2010. Uno de los primeros deberes que pone la profesora a sus alumnas es dedicar cada día 20 minutos a alguna cosa placentera. ¿Vosotras qué haríais? Apuesto a que no os los pasaríais acariciando vuestro cuerpo en un intento de descubrir el potencial sexual que aún os queda; probablemente os daríais el gusto de zamparos un pastel de chocolate o una ración de gambas.
Para muchas de vosotras el sexo es cosa de jóvenes, o sea de mujeres que aún tienen el cuerpo “en condiciones” y pueden gustar a alguien. Esta visión peyorativa que tenemos de nosotras es nuestra peor enemiga. El envejecimiento no debería ser visto como una fea degeneración, sino como un llegar a puerto tras una travesía satisfactoria a pesar de unos vientos a menudo desfavorables, una travesía que nos ha aportado madurez y experiencia. Deberíamos aprovechar esta etapa de la vida para empezar a recoger los frutos de épocas pasadas, de todos aquellos años durante los que nos hemos preguntado quién somos y qué hacemos aquí, de todas las noches en vela intentando resolver las dificultades que plantea la relación con los demás, de décadas de incertidumbre sobre nuestra persona, a veces cercana y otras, incomprensible. Habéis llegado a los sesenta. Muchos se quedaron en el camino, pero vosotras estáis bien vivas y queréis disfrutar en la cama. Os lo merecéis, os lo habéis ganado, debéis hacerlo.
(Seguirá)

 Foto de La vida empieza hoy.

Comentarios

Entradas más populares

Las 15 reglas para no tener barriga

Sexo maduro

Las mujeres de más de cincuenta son invisibles, Sexo +60 (post 7 de 14)