Siempre estoy cansada

El cansancio físico y mental se puede corregir si tienes en cuenta estas 13 normas:
   1-haz ejercicio, aunque te parezca que vas a cansarte aún más (mejora la resistencia y el corazón, oxigena y nutre tus tejidos).
   2-bebe suficiente agua al día, un litro y medio (la sangre fluirá mejor y el oxígeno llegará con facilidad a los órganos).
   3-consume hierro (carne, huevos, legumbres, tofu, verduras de hoja verde, frutos secos).
   4-no intentes hacerlo todo perfecto, porque desgasta. Pon prioridades.
   5-no hagas una montaña de los pequeños granos de arena cotidianos. Take it easy.
   6-no te saltes nunca un desayuno completo.
   7-olvídate de la comida preparada; consume productos frescos de proximidad.
   8-aprende a decir “no” cuando algo no te conviene.
   9-organiza tus tareas diarias en casa y en el trabajo.
   10-el vino por la noche, 3-4 horas antes de acostarte (el alcohol relaja y luego excita).
   11-deja móvil y tableta lejos de la cama (las pantallas brillantes alteran la melatonina, que incide en los ciclos sueño-vigilia).
   12-no abuses del café (la cafeína bloquea la adenosina, que te ayuda a dormir).
   13-no te levantes tarde el fin de semana (dormir bien requiere horarios regulares).
    Encontrarás el artículo original en: www.health.com


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