Soft sex

El sexo es una fuente inagotable de placer, o debería serlo, aunque esta frase no sea aplicable a todas las situaciones ni tampoco a todas las parejas. Hoy quisiera centrarme en un “problema” más propio de mujeres maduras, pero que puede afectar a todas. Me refiero a la lubricación vaginal necesaria a una penetración suave y gustosa. Una mujer joven convenientemente excitada lubrica con extrema facilidad; no así una mujer que esté en la menopausia. Asunto de hormonas, de medicaciones o enfermedades. ¿Qué podemos hacer? Propongo estas 7 normas:
      Norma 1: tener una buena disposición general para el sexo. Vamos, que nos tiene que gustar. Parece lógico, pero a menudo el tema sexual no interesa (¿malas experiencias pasadas, aburrimiento, estrés?) y con el tiempo se va perdiendo un hábito que aporta estupendos beneficios tanto a nivel mental como corporal. ¿Sabías que con la falta de uso las paredes vaginales cuestan cada vez más de separar?
      Norma 2: estar con una pareja que tengamos ganas de besar y tocar. Obviamente, sin  
un mínimo de atracción, el asunto no funciona. ¡Tranquila! Siempre cabe la posibilidad de buscar a otr@.  
      Norma 3: no tener prisa. Aunque tengas un límite de tiempo, olvídalo y actúa como si te sobraran las horas, pero mejor pon el despertador. Just in case.
      Norma 4: creatividad. Las parejas habituales suelen seguir unas rutinas porque son las que les funcionan mejor; de vez en cuando hay que romperlas, so pena de caer en el tedio y aunque uno de los dos (generalmente ella) salga “perjudicado”.
      Norma 5 (para nosotras): no importan los michelines, la celulitis o no llevar el pelo perfecto. Si él está contigo es porque te desea tal cual.
      Norma 6: humedad. Beber mucha agua ayuda (el agua va bien para todo). Existen cantidad de cremas en el mercado (lubricantes e hidratantes vaginales y vulvares); un buen consejo es tener una a mano. Recuerdo que la lengua y la saliva son excelentes y que además estimulan. Otra posibilidad es echar mano de las bolas chinas (en otro momento, claro) que ayudarán también a fortalecer el suelo de la pelvis para evitar pérdidas de orina.
     Norma 7: disfrutar. ¡Felices orgasmos!

Comentarios

Entradas más populares

Las 15 reglas para no tener barriga

Sexo maduro

Las mujeres de más de cincuenta son invisibles, Sexo +60 (post 7 de 14)